Antena Latina Canal 7

Datos Básicos

  • Antena Latina
  • Estamos contigo
  • Siete (7)
  • Av. Gustavo Mejía Ricart #45, Ensanche Naco
  • 809-412-0707
  • Bonetti Comunicaciones

Detalles

  • antena-latina El propósito de su propietario Pedro Bonilla era contribuir a la educación de la población y servir a los sectores económicos e industriales para promocionar sus productos.

    Dentro de la etapa de RAHINTEL surgieron diferentes programas debido a que era un canal más liberal a nivel artístico. Uno de estos programas fue “La hora del moro”, que era dirigido por el famoso músico dominicano Rafael Solano y en el que debutaron cantantes como Niní Cáffaro. Otros programas fueron Rock and Roll con Walterio Colly y el Patio de Medrano del humorista Milton Peláez. Además de estos programas en vivo, su programación consistía en series norteamericanas y comedias.

    La época de oro de Rahintel fue en el 1983, a partir de que Pedro Bonilla vende la televisora al grupo financiero universal presidido por Leonel Almonte, quien amplia la planta televisora y su programación. En ese entonces se dio la llamada “Guerra de las papeletas” entre las principales plantas televisoras. Esta guerra la ganó Rahintel, incluso incorporó a su programación series de gran rating como El festival de los Robots, Candy Candy, Thundercats, entre otros.

    En los años 90’s en el canal 7 se transmitió en vivo el programa Sabadíssimo con José Guillermo Sued. También telenovelas como Mari Amor y series como misión imposible, El rey de la selva, MacGyver, las pesadillas de Freddy, entre otros programas de gran audiencia como Nubeluz.  Otros programas muy famosos transmitidos por Antena Latina (en ese entonces Rahintel) fueron: 7×7 Roberto, El Show del mediodía, Sábado de Corporán, Con Cuquín y Sabroshow.

    Luego de 40 años de transmisión ininterrumpida Rahintel salió del aire en abril de 1999. Fue vendida por 15 millones de dólares al grupo Mercasid y rebautizada con el nombre de Antena Latina. El 16 de octubre de 1999 salé al aire la primera transmisión de Antena Latina y con su llegada se introdujo nuevas tecnologías a la televisión dominicana, como el primer y único estudio virtual del área del caribe.

    Antena Latina comenzó a transmitir los programas de lucha libre de WWE después de mucho tiempo fuera del aire en la televisión dominicana, además de incluir en su programación nuevas producciones como “El Bachaton”, “ Noche de Luz”, “Focus”, “Grandiosas”, “Rica Loquera”. Sus ultimas adquisiciones son “Lunatik” y “Aquí se habla español” con el venezolano Daniel Sarcos. Actualmente se emite por Antena Latina el reality Show de Chef Mazola Academy.

    Una revolución en sus noticieros ocurrió con la alianza con los Servicios Informativos Nacionales (Grupo SIN) donde se integró a la programación El Informe con Alicia Ortega, programa que ha ganado varios premios soberanos.