CERTV Canal 4

Datos Básicos

  • CERTV
  • Cuatro (4)
  • Doctor Florentino No. 8
  • 809-689-2121
  • Santo Domingo, DN.
  • Gobierno de la República Dominicana

Detalles

  • CERT-4CERTV Fue el primer canal de televisión de la República Dominicana, sus inicios se remontan al año 1942 con el nombre de “La Voz  del Yuna”  fundada por José Arismendi Trujillo (Petán) hermano de Rafael Leónidas Trujillo. La emisión de las primeras imágenes fueron todo un acontecimiento, pues era la tercera en América, después de México y Cuba. En ese entonces transmitían Romances Campesinos que fue una de las primeras series de Tv y radio que salieron en la estación.

    Por motivo de la celebración de su decimo aniversarios se hizo una gran fiesta que contó con la presencia de importantes artistas nacionales e internacionales como Libertad Lamarque, Pedro Vargas, Casandra Damirón, Elenita Santos; En 1952 pasó a ser “La voz Dominicana”.

    En su historia su nombre ha cambiado varias veces en 1963 pasó a llamarse Radio Santo Domingo Televisión, luego se le llamó Palacio Televisor. En el año 1965 se le puso el nombre de Radio Televisión Dominicana (RTVD). En el año 2003 fue convertida mediante decreto en la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), lo cual la hace una empresa autónoma que puede sustentarse tanto del gobierno y del sector privado.

    Este canal de televisión es importante para difundir los mensajes del estado dominicano, ya sea cuando el presidente de la república desea hablar a la nación o las rendición de cuentas que se hace los 27 de Febrero de Cada año en el congreso nacional de la república.

    La semana aniversario se celebra todos los años del 28 de Julio al 4 de agosto.

    Dentro de su programación el canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión ha tenido una preocupación por emitir programas educativos para niños, muchas veces en asociación con la corporaciones asiáticas de televisión.

    A las 4 de la tarde se emite el sorteo de la Lotería Nacional de lunes a sábado. Se emite a las 1:45 p.m. el sorteo de Gana más de la Lotería Nacional y los domingos a las 2 p.m. el sorteo de quiniela de la lotería nacional.

    Programas

    Dentro de los programas que se han desarrollado en el canal cuatro están los siguientes: Centro Noticias, Centro Deportes, Caribe Show, El Diario del 4, El kan del 4, Buen provecho, Santo Domingo Invita, El Tapón de las 12, TV Revista, Domingos en Grande, El Humor nunca Pasa, En Acción, Biografías, Abatros Media, Epopeyas y Próceres, Con Quiñones, TVMos, De Noche Internacional, Sea Usted el Jurado, Hablan Líderes, Añoranzas, Momentos de Historia, Reflexiones.