Color Visión Canal 9

Datos Básicos

  • Color Visión
  • Tu canal de siempre
  • Nueve (9)
  • Calle Emilio A. Morel esq. Luis Pérez, Ensanche la fe
  • 809-566-5875
  • Santo Domingo, DN.
  • Familia Bermúdez

Detalles

  • Color-vision-Color Visión fue el primer canal de televisión a Color de la República Dominicana. Fue fundada el 25 de Julio de 1968 por Manolo Quiroz, quien después de realizar estudios de técnica televisiva en Francia tuvo la idea de dotar al país con la estación de televisión a color. Para lograrlo buscó el respaldo del Señor Antonio Bojos y la familia Bermúdez, propietaria de la casa licorera J. Armando Bermúdez & Co.

    Al principio la planta televisora estuvo en el hotel Matum de la ciudad de Santiago y contó con la presencia del presidente en ese momento Joaquín Balaguer, quien pulsó el botón para poner en funcionamiento a Color Visión.

    En sus primeros años no tuvo el éxito esperado por lo que en 1971 fue trasladada a la ciudad de Santo Domingo y fue instalada en el Hotel Jaragua. Luego en el canal fue trasladado una vez mas a la dirección que posee actualmente, Calle Emilio A. Morel esq. Luís Pérez en el Ensanche la fe.

    A final de la década de los 70’s e inicio de los 80’s Color Visión comenzó a incorporar Talentos como Anita Ontiveros, El Sheriff Marcos y Adriano Rodríguez lo que la convierte la televisora con mas talento dominicano. También se comenzó la transmisión de la lucha libre, por la gran popularidad del famoso luchador Jack Veneno después de derrotar a Ric Flair. EL show del medio día fue otro programa de gran éxito que se transmite en el canal 9.

    Durante los 80’s se inició una puja por tener los mejores talentos entre Color Visión y Rahintel, donde se invirtió gran cantidad de dinero en ofertas a los talentos para permanecer en la planta televisora. Rahintel ganó la guerra de las papeletas, pero más tarde quiebra y muchos de los talentos regresaron al Canal 9.

    Grandes comediantes y productores han pasado por este canal como Luisito Martí, Freddy Beras, Anthony Rios, Jochy Santos, Roberto Salcedo y Felipe Polanco (Boruga).

    Dentro de los programas mas destacados que se han transmitido por Color Visión son Doble Filo de Nuria Piera, El show de Luisito y Anthony, La Súper tarde, Punto Final, el gordo de la semana, 9X9 Roberto, Perdone la hora, Con Freddy y Punto, Nuria, Sábado Chiquito y Sábado de Corporán.

    Color Visión no solo fue el primer canal a color de la República Dominicana, también fue el primero en transmitir en Vivo Online por internet.