Telecentro Canal 13

Datos Básicos

  • Telecentro
  • Mucho Más
  • Trece (13)
  • Avenida Luperón #25. Zona Industrial de Herrera
  • 809-687-9161
  • Santo Domingo, DN.
  • Familia Báez-Romano

Detalles

  • telecentro

    En ese entonces la estación de televisión comenzó sus transmisiones el 20 de agosto de 1972 por la frecuencia 30 de UHF, con un horario de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Telecentro (Teleinde) estaba ubicado en la calle 30 de marzo cerca del palacio presidencial. Su lema era Educación cultural y amistad. Los programas que eran transmitidos era batman, el show del sheriff Marcos, un noticiario y dibujos animados.

    A inicios de los años 80’s se comienza a transmitor por el canal 13 y fue comprado por un grupo de empresarios  dentro de los que se encontraban Jacinto Peynado y Guaroa Liranzo. Teleinde fue renombrado como TV 13 y se muda a la avenida Pasteur Casi esq. Bolivar del sector Gazcue.  La programación fue modificado integrando a la propuesta los siguientes canales: Radio Tv, video hits con Rockina, Video manía, ellos se juntan, buenas noches, fuego crizado las novelas tanairi y Coralito  y famosos dibujos animados como Tom & Jerry y La Pantera Rosa.

    En 1995 Telecentro cambió la administración del canal y el slogan, pasando este a ser “El Canal”. Se hicieron mejoras en la producción audiovisual de canal y se integraron nuevos programas, Como De Remate del humorista Luisito Martí y Sabadasso con Frederick Martínez (El pachá). También se presentaron novelas Brasileñas y nuevas series animadas como Sailor Moon.

    La época de mayor esplendor de Telecentro vino con el tercer cambio de propietarios, cuando el grupo Baninter lo compró  en el año 1999. Esta nueva administración fue toda una revolución pues cambiaron la línea gráfica y la programación incluyendo en ella programas de figuras reconocidas del medio artístico en República Dominicana. Los programas que se transmitían en esa época fueron Divertido con Jochy, El gordo de la semana, Con freddy y Milagros, Los electrolocos, Ciudad nueva, además de que se fortaleció la línea de dibujos animados con el afamado anime Pokemón.

    En 2003 el Grupo Baninter fue intervenido por el estado dominicano por un millonario fraude y déficit que se gestó dentro de las empresas que lo componían. El Canal paso a ser administrado por el Banco Central de la República Dominicana, lo que llevó a que las figuras que tenían sus programas en Telecentro comenzaran a abandonar la estación de televisión e irse a otros canales.

    Durante mucho tiempo el canal 13 estuvo en un letargo y más tarde el canal fue devuelto a la familia Báez-Romano que son los actuales propietarios. Dentro de los programas que se transmiten actualmente están: Revista 110, Cocina Gourmet, El bonche de la noche, Al tanto con Colombia Alcántara y el escándalo del 13.