Televida Canal 41

Datos Básicos

  • Televida
  • El canal Católico de la familia
  • Cuarenta y uno (41)
  • Expreso V Centenario esq. República de Paraguay, Villa Juana
  • 809-685-4100
  • Santo Domingo, DN.
  • Iglesia Católica Dominicana

Detalles

  • televida

    El Canal 41 televida es una planta televisora católica dominicana, dedicada a difundir las buenas nuevas del evangelio con una programación para toda la familia. Su Meta es proveer los recursos necesarios para que la familia sea una escuela de valores que cuide la dignidad humana.

    EL 27 de Agosto de 1995 nació Televida, cuando la iglesia católica apenas tenia participación en la televisión dominicana. Este canal surge como una respuesta a la sociedad que en ese momento comienza a evidenciar el deterioro en sus valores, costumbres, tradiciones e ideales.

    La programación del canal 41 tiene un riguroso cuidado en su programación para que sea segura y apta para toda la familia, teniendo contenidos de varios tipos: Devocionales, Formativos, Familiares, juveniles, deportivos e informativos.

    Dentro de los programas que se presentan por Televida está el programa “ Fe y acontecer” el cual se emite desde el inicio de las transmisiones del canal 41. Es uno de los programas de mayor audiencia del mundo católico dominicano, lo ven más de 20 millones de televidentes en América Latina, Estados Unidos y España.

    El director de este canal es Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, que es la máxima autoridad de la iglesia católica en República Dominicana. Por la administración de este canal el Cardenal López Rodríguez ha emitido conferencias en el vaticano como miembro del pontificio consejo para las comunicaciones sociales. Televida es un modelo de televisión católica para Latinoamérica y el mundo.

    El Canal 41 es una de las plantas televisoras con los mejores equipos técnicos del país, su señal llega a los lugares más importantes del país. Los programas más destacados de televida son “Academía de padres”, “Contacto”, “Serán Uno”, “A buen tiempo”, “Archivos de fe” y “Dios nunca duerme”.